Autoridad liberadora

Jesús es fascinante. Su manera de hablar llena de una admiración profunda a quien le escucha. Es nuevo el calor de su palabra, el brillo de su mirada, la autoridad de su mensaje… A cada palabra suya se revela un poco más el secreto de su corazón, la verdad de su ser de Hijo de Dios. Lo mismo que sus actos de justicia y perdón, sus milagros ponen de manifiesto la fuerza de su amor y la autoridad de su Persona, que vence al enemigo de la humanidad y padre de la mentira, liberando al ser humano de la esclavitud del mal.

Hoy nos suena mal la palabra “autoridad”. Casi suscita un rechazo automático, al estar tan acostumbrados, tristemente, a un ejercicio corrupto de la misma por parte de tantos autoritarios que la ejercen oprimiendo a los pequeños y aprovechándose de ella para el interés propio…

Pero con Jesús no es así. Él es Dios omnipotente, que se ha hecho pequeño, el Infinito abajado y humilde, el Señor que viene a servir y dar la vida… Con Él, la autoridad recobra su sentido original, la armonía de la creación antes del pecado, la verdad del señorío de Dios que nos devuelve a su paraíso rescatándonos de las ataduras del maligno mentiroso. ¡Cuánto podemos aprender de Él! La obediencia de la fe en Jesús nos sitúa en el gozo de su salvación, que nos libera una y otra vez de ese afán desordenado de dominio con el que tanto daño nos hacemos. Y así podemos ejercer autoridad en el ámbito de la propia responsabilidad como recibida de Jesús: en el hogar, el trabajo, la enseñanza, las relaciones sociales… ¡¡Feliz domingo!!

domingo iv tob

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s